Declaración Final: Anexo "Apostando a la descentralización"

ENCUENTRO NACIONAL DE DOCUMENTALISTAS

Córdoba, 12 al 15 de agosto de 2010

Declaración Final: ANEXO "Apostando a la descentralización"

La Red Argentina de Documentalistas reunida en la ciudad de Córdoba del 13 al 15 de Agosto de 2010, ante el reclamo y solicitud de apoyo de la Asociación Civil Audiovisualitas del Chaco Argentino, considera que se deben tomar medidas para la disminución de las asimetrías existentes entre las diversas provincias del País, en pos de fomentar la expresión y el desarrollo audiovisual y cultural de cada una de las provincias. Por esto adhiere a la siguiente declaración realizada por la Asociación Civil Audiovisualitas del Chaco Argentino:

La Asociación Civil Audiovisualitas del Chaco Argentino, se proclama en desacuerdo a la viabilidad del fondo público, a través del ministerio de educación de la provincia para la realización de un documental sobre la historia del Chaco utilizando fotografías y archivos fílmicos producidos por chaqueños.

Como realizadores nos sentimos ignorados ante este hecho, ya que en la provincia existen periodistas, documentalistas e historiadores capaces para llevar adelante este trabajo. Sin embargo el financiamiento público será utilizado para que una productora de Buenos Aires sea beneficiada.”

Encuentro en Mendoza - 6 de noviembre de 2010